La Oscura Verdad de la Arteriosclerosis
- KAZ KOBAYASHI
- 2024年7月13日
- 読了時間: 2分
更新日:2024年7月14日
"Arteriosclerosis"—¿es solo un término médico? ¡No! ¡Su verdadera naturaleza es un presagio de terror que carcome nuestros vasos sanguíneos! Cuando las paredes arteriales se engrosan y pierden su elasticidad, el flujo sanguíneo se ralentiza y puede detenerse por completo. ¡En ese momento, se levanta el telón del horror de los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares! ¡MUDA MUDA MUDA MUDA MUDA MUDA MUDA!

¡Como Avena! El Miedo de la Arteriosclerosis Aterogénica
Entre los varios tipos de arteriosclerosis, la más problemática es la "arteriosclerosis aterogénica!" Ateroma significa "como avena," refiriéndose al estado en el que se forman grumos similares a avena en las paredes arteriales. Cuando estos grumos crecen, bloquean las arterias y pueden obstruir repentinamente el flujo sanguíneo algún día. ¡MUDA MUDA MUDA MUDA MUDA MUDA MUDA!
¡GOGOGOGOGOGOGOGOGO! ¿Cómo se forman estos grumos similares a avena en las arterias? Detrás de este fenómeno se encuentra el "daño a las paredes arteriales!" Cuando las paredes arteriales se dañan, ocurre una respuesta inflamatoria, atrayendo a los glóbulos blancos. ¡Estos glóbulos blancos absorben LDL, formando una sustancia grasa llamada "células espumosas!" Luego, el calcio y las células musculares lisas se reúnen, completando la formación de grumos ateromatosos. ¡MUDA MUDA MUDA MUDA MUDA MUDA MUDA!
¡Protegiendo las Paredes Arteriales!
Hay muchas causas de daño a las paredes arteriales, pero entre las más conocidas está el "monóxido de carbono!" Fumar daña las arterias y desencadena la arteriosclerosis. Otros culpables incluyen los altos niveles de azúcar en la sangre debido a la diabetes y las infecciones que dañan los vasos sanguíneos. Pero el verdadero cerebro es el "homocisteína" y el "LDL oxidado!"
El Cerebro de la Arteriosclerosis: Homocisteína
La homocisteína es una sustancia metabolizada a partir de la metionina. ¡Su malevolencia radica en su reacción con el oxígeno en la sangre para producir especies reactivas de oxígeno, que dañan las arterias! Además, la homocisteína se une al LDL para formar una sustancia anormal llamada "homocistamida," que se adhiere a las paredes arteriales, formando células espumosas que causan arteriosclerosis. ¡MUDA MUDA MUDA MUDA MUDA MUDA MUDA!
Además, la homocisteína hace que la sangre sea más propensa a coagularse. También se ha informado que los niveles altos de homocisteína aumentan el riesgo de enfermedad de Alzheimer. "Homocisteína"—el asesino silencioso que acecha en nuestros cuerpos! ¡ROAD ROLLER DA!Homocysteine"—the silent assassin lurking within our bodies! ROAD ROLLER DA!

